NTN24
Funeral de la Reina Isabel II

El último adiós a la Reina Isabel II

Su reinado abarcó varias generaciones y períodos históricos muy diferentes: de guerra, de paz, de crisis económica o de prosperidad.

Pocos monarcas han sido tan queridos en el Reino Unido como Isabel II. Más de 500 jefes de Estado y dignidades del extranjero asistieron al funeral de la Reina. Ha sido el funeral más cubierto de jefes de Estado y royals de la historia de la humanidad.. Junto a la familia real se encontraba, el bisnieto de la reina Isabel segunda, el príncipe Jorge, ahora segundo en la línea de sucesión.

Reino Unido se define como un estado confesional identificado con la rama cristiana del anglicanismo a cuya cabeza se encontraba, hasta su fallecimiento el pasado 8 de septiembre, la Reina Isabel Segunda, ella llevaba el titulo de “Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra y defensora de la fe”. Esta religión aglutina a millones de creyentes en todo el planeta y, aunque el anglicanismo sea, al igual que el catolicismo, una rama de la religión cristiana, ambas presentan diferencias. El pasado 19 de septiembre se la despidió en medio de un protocolo y solemnidad que ella misma había planificado. 

Por eso en Ángulo cuestionamos: Adiós a la Reina Isabel II: ¿Qué impacto deja la ausencia de la figura de la Reina Isabel ii en la familia real? Ella era el eje de unidad familiar, monarca, madre, abuela y bisabuela. El análisis con Mayra Álvarez, experta en Protocolo y Casa Real, periodista de El Cierre Digital, con Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, abogado y con Enrique Prieto-Ríos, experto en política internacional y en el Reino Unido.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más