NTN24
Dani Alves

¿Cómo se relaciona la ley Solo sí es sí con el caso de Dani Alves en España?

Expertos analizan en el programa Ángulo de NTN24 la investigación en contra del exfutbolista brasileño por un presunto abuso sexual.

El caso del futbolista brasileño Dani Alves, acusado de un presunto abuso sexual, sucedido en una discoteca en la ciudad de Barcelona se ha convertido en un hito sobre la aplicación de la ley Solo sí es sí en España.

En el programa Ángulo de NTN24 se debatió el caso del futbolista brasileño Dani Alves quien fue trasladado este lunes al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2 de Barcelona que cuenta con menos internos, espacios más reducidos y más seguros. 

VEA TAMBIÉN → La "toma de Lima" derivó en violencia en Perú

El jugador permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) luego de que una jueza le dictara prisión preventiva, sin derecho a fianza por el presunto abuso sexual a una mujer en una discoteca VIP en Barcelona.  

Partiendo del caso de Alves, en Ángulo se aborda la ley ‘Solo sí es sí’ en España, llamada a ampliar protección de supuesta víctima y denunciante del ataque. Con ello se debate si esta vulnera la presunción de inocencia o si beneficia en algunos casos a condenados.

VEA TAMBIÉN → Joaquín ‘Chapo’ Guzmán le pide Andrés Manuel López Obrador que lo deje terminar su condena en México

Para responder estas preguntas, se debatió en el programa con la analista política, Sarah Santaolalla, la presidenta de Valents, Eva Parera, y el experto en Comunicación Política, Jordi Sarrión-Carbonell. 

“Esta ley pasa por los distintos ministerios de España y si la jueza le dictó prisión preventiva a Dani Alves, es porque tiene la sospecha de una posible fuga”, indicó la presidenta de Valents.

Por su parte, Jordi Sarrión Carbonell aseguró que el jugador ha dado tres versiones distintas y “en este momento está en busca de nuevos abogados para poder salir de la cárcel donde permanece”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más