NTN24
Atentado Cristina Fernández de Kirchner

Intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina

El presidente Alberto Fernández confirmó que el arma estaba cargada con cinco balas y que, el agresor la gatilló, pero que afortunadamente no se disparó.

El mandatario, quien manifestó un enérgico repudio, dijo que se trató de un hecho "muy grave", incluso lo considero como " el más grave que ha sucedido desde que se recuperó la democracia". El presidente decretó feriado nacional este viernes para que, los ciudadanos pudieran salir a las calles a rechazar este intento se asesinato.

El sospechoso fue identificado por la policía como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Reside en Argentina desde 1993 y actualmente, vive en el barrio de La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires. En marzo de 2021, fue encausado por portar un cuchillo que, dijo que llevaba para su defensa personal. La jueza María Eugenia Capuchetti, junto a los fiscales Carlo Rívolo y Eduardo Taiano, son los encargados de tratar el expediente que se abrió para investigar el atentado a la vicepresidenta.

Por eso en Ángulo preguntamos: ¿Qué falló en el esquema de seguridad de la vicepresidenta? ¿Cómo pudo un hombre llegar tan cerca y apuntarle un arma a la cara? El análisis con Francisco Ursic, experto en problemáticas criminales, abogado penalista, magíster en Derecho Penal, con Ignacio Piccardo, periodista de actualidad y locutor en Buenos Aires y con Gabriel Slavinsky, consultor y analista político y especialista en campañas electorales y Comunicación Gubernamental.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más