NTN24
Gabriel Boric

Chile: Contundente rechazo a la propuesta de nueva Constitución

La magnitud de la derrota tuvo dimensiones épicas con un 62% irrefutable.

El presidente más joven de América Latina, Gabriel Boric de 36 años, con un mandato de apenas 6 meses, convocó este lunes a todos los actores políticos para lograr un punto de encuentro. El mandatario se reunió en el Salón Rojo del Palacio de la Moneda con el presidente del Senado y de la Cámara de Representantes, quienes afirman que el reto será alcanzar un acuerdo nacional a través del diálogo. Luego, Boric sostuvo un encuentro con los líderes de los partidos afines al gobierno.

Entre tanto, la coalición opositora Chile Vamos, la cual declinó asistir a esta primera reunión, pidió al mandatario hacer una autocrítica de los resultados del plebiscito. Al tiempo, ratificó su compromiso de lograr una nueva Constitución. Los partidos de oposición programaron reuniones en el congreso para evaluar los pasos a seguir. 

Por eso en Ángulo cuestionamos: Luego del contundente "NO" a la constitución de Gabriel Boric: ¿Qué tan posible es lograr un consenso político en Chile? El análisis con  Angélica Tepper Kolossa, empresaria chilena que integró la Convención Constituyente y con Claudia Barahona, integrante de la Comisión Política del Partido Socialista, y con René Fuchslocher, abogado, analista político y dirigente gremial.

Redacción: Ferney Porras Santana 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más