NTN24
Vladímir Putin

Rusia le cortó el gas a Europa

Putin también quiere limitar los barcos con cereal ucraniano hacia Europa.

Hace un par de años Donald Trump advertía a Alemania del peligro de depender del gas ruso y los alemanes, todos incrédulos, se rieron de la afirmación de Trump. Seguramente, tal cual están las cosas, a los alemanes ya no les suenan tan descabelladas estas palabas ni les da tanta risa porque ahora es un hecho. En respuesta a las sanciones de occidente por la invasión a Ucrania, Rusia cortó el gas a Europa a través del Nord Stream de forma indefinida. 

La guerra energética que libran Rusia y la Unión Europea por el conflicto en Ucrania alcanzó un punto álgido. El monopolio gasista del Kremlin, Gazprom, anunció el cierre indefinido del gasoducto alegando que ha detectado fugas de aceite en la única unidad compresora activa actualmente, y su arreglo “solo es posible a través de una empresa de reparación especializada”. 

Por eso en Ángulo preguntamos: Rusia corta el gas a la Unión Europea hasta que cesen las sanciones: ¿Cuán preparada está Europa para enfrentar esta situación? El análisis desde España con Javier Peón, exregulador de energía en España y experto en el sector energético, con Liu Sivaya, politóloga especializada en Análisis Geopolítico y con José María Ballester Esquivias, periodista especializado en información internacional.

Redacción: Ferney Porras Santana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más