NTN24

Click Verde

¡Alegría en medio de la crisis!: aumenta nacimiento de especies en Bioparque colombiano

Desde que Colombia detectó su primer contagio de coronavirus el 6 de marzo, nacieron: dos suricatas, dos avestruces, dos búfalos y un venado cola blanca

21 Ago 2020 10:12Por: Ntn24.com

En medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus decretado por el gobierno de Colombia, se dio un positivo aumento en la reproducción de especies de un importante bio parque ubicado en la región cafetera del país suramericano.

Expertos aseguran que el ambiente de mayor tranquilidad en el bio parque también logró algo impensable con los avestruces, pues estas aves empollan rara vez sus huevos en un zoológico y aunque son las incubadoras las que se encargan de mantenerlos a temperatura constante hasta el desarrollo del embrión, este año los animales ovaron de manera natural.

El bio parque Ukumarí ubicado al noroeste de Colombia, es refugio de cientos de animales que viven en entornos adaptados a su hábitat natural. La pandemia lo afectó duramente porque el parque se mantiene gracias a las entradas de los visitantes, pero el aumento de las crías fue recibido con alegría en medio de la crisis.

Redacción Agencia Reuters / Click Verde de NTN24