NTN24

Click Verde

Autoridades ambientales adelantaron importante censo a perros callejeros en Bogotá, Colombia

La sobrepoblación de perros callejeros en la capital colombiana, llevó a que autoridades ambientales adelantaran un estudio para establecer mayor control sobre la especie y evaluar las condiciones de salud.

13 May 2021 11:43Por: Ntn24.com

Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en Bogotá, Colombia se adelantó un importante censo para conocer el estado de las poblaciones de perros callejeros, debido a que su sobrepoblación en la capital colombiana se ha convertido en una gran preocupación.

Durante el estudio realizado en 19 localidades de Bogotá, muchos de estos animales fueron encontrados en difíciles condiciones de hambre, desorientación y enfermedades, permitiendo dimensionar la problemática de bienestar animal y de salud pública, así como el análisis de la distribución de la población en las diferentes zonas.        

Además de estimar las cifras poblacionales, también se evaluó el estado nutricional, de piel y las alteraciones físicas de los caninos, con el fin de brindarles asistencia veterinaria oportuna.

Redacción Click Verde de ntn24