NTN24
Joe Biden

Biden amplió plan de acción contra el cambio climático

En Cumbre climática, Estados Unidos anunció el recorte de sus emisiones en un 50 por ciento para el año 2030, cifra que duplicaría el objetivo inicial según el acuerdo de París.

Desde que tomó posesión en su cargo, el mandatario Joe Bidenaseveró que reforzaría su lucha contra el cambio climático. Como muestra de ello y en honor al día de la tierra, convocó a 40 líderes mundiales en la reciente Cumbre climática virtual, para trabajar de manera conjunta en la transformación que necesita la era industrial.

Para atender a este desafío, Estados Unidos y otros países como Japón, Corea del Sur, China y Rusia, acordaron recortar sus emisiones de carbono y alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Namita Biggins, portavoz del departamento de Estado de EE. UU, habló sobre el ambicioso plan de Joe Biden para abordar la crisis climática, “él ha tenido el enfoque en la acción climática y anunció un nuevo objetivo para los Estados Unidos, reducir el 50% la contaminación de emisión de gases de efecto invernadero a 2030”, aseguró Biggins,  a la vez que ratifica que este esfuerzo también es con China, quien es el mayor emisor en este tema.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más