NTN24

Click Verde

Cachorros de osos ahora son refugiados en la frontera entre India y Pakistán

Las crías fueron encontradas en el lado paquistaní de la frontera aún sin poder abrir los ojos. Se cree que su madre pudo haber sido víctima de una mina o un proyectil.

1 Jul 2021 15:27Por: Ntn24.com

Los animales también se consolidan como víctimas de los conflictos humanos. Así quedó demostrado con la historia de Sharda y Narda, dos cachorros de oso asiático huérfanos encontrados en el lado paquistaní de la disputada región del Himalaya de Cachemira.

Las crías fueron encontradas por lugareños a una altitud de 14.000 pies, solos y sin poder abrir los ojos. Los pequeños han recibido cuidados especiales como la alimentación con leche embotellada durante los primeros dos meses y una dieta basada en frutas, verduras, trigo y maíz luego de alcanzar un poco más de madurez.

Se cree que la madre de los pequeños habría sido asesinada por una mina terrestre o por un proyectil en el lado indio, pero antes de su último suspiro, había arrastrado a sus pequeños hasta el lado paquistaní de la frontera donde pudieran ser detectados por los aldeanos.

Redacción Click Verde de NTN24