NTN24

Click Verde

Continúa alerta en Ecuador por presencia de flotas pesqueras internacionales en islas Galápagos

Desde el pasado mes de julio esta flota de embarcaciones amenaza con entrar a la zona económica exclusiva de Galápagos

10 Sep 2020 15:07Por: Ntn24.com

Una flota de más de 300 barcos que buscaría extraer recursos marítimos de las islas Galápagos mantiene en alerta al gobierno y a la armada ecuatoriana. El hecho tiene un importante precedente en el año 2017, cuando fue detenido dentro de la reserva marina de Galápagos, una embarcación china con 300 toneladas de fauna marina, capturadas de manera ilegal.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el coordinador nacional de Galápagos Vive y ex presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, Marcelo Larrea, hizo un llamado a la denuncia de la Convemar, argumentando que la adhesión del país a este tratado impide que sea ejercida la soberanía sobre las 188 millas de la Zona Económica Exclusiva.

“La denominada zona económica exclusiva con la cual la Convemar encubre está mutilación territorial, le arrebata al ecuador su soberanía territorial sobre las 188 millas; en consecuencia, se trata de aguas internacionales y por eso al embajador chino en Quito ha declarado que sus barcos están pescando en aguas internacionales”, aseguró.

Redacción Click Verde de NTN24