NTN24

Click Verde

Crean técnica para identificar presencia de microplástico en el cuerpo humano

El método fue adelantado por científicos de la Universidad Estatal de Arizona quienes también estudian los efectos de este material en el cuerpo humano.

1 Oct 2020 11:31Por: Ntn24.com

Científicos de la Universidad Estatal de Arizona crearon una nueva técnica que ayudaría a identificar la presencia de partículas de microplástico y nanoplástico en los órganos y tejidos humanos y sus efectos en la salud.

A través del estudio de 47 muestras de tejido de pulmón, hígado, bazo y riñón, lograron detectar presencia de microplásticos de diferentes tipos, incluido el tereftalato de polietileno utilizado en botellas de plástico para bebidas y el polietileno, utilizado en bolsas de plásticos.

En entrevista con Click Verde de NTN24 el investigador de la Universidad Estatal de Arizona, Charles Rolsky, aseguró que, aunque aún se desconoce en detalle los efectos de este material en el cuerpo humano, estos estarían asociados enfermedades graves como el cáncer: “tenemos inflamación del tejido que puede ocurrir y también sabemos que la inflamación es una de las posibles causas o situaciones que ocurren con el cáncer... así que es algo que nos asusta” manifestó.

Redacción Click Verde de NTN24