NTN24
Estados Unidos

En alerta cinco condados de Florida por peligroso brote de alga tóxica

Se trataría del ‘Karenia Brevis’, un alga altamente peligrosa que en humanos puede causar irritaciones respiratorias, intoxicación e incluso la muerte.

Pinellas, Hillsborough, Sarasota, Pasco y Manatee fueron los cinco condados del estado de Florida más afectados por un peligroso brote de algas tóxicas que en las últimas semanas azotó sus costas, dejando toneladas de peces, tortugas y manatíes muertos. Habitantes de la zona se mostraron sorprendidos ante el evento que aseguran, sería peor a lo ocurrido en 2017 y 2018.

Sobre el fenómeno, Click Verde de NTN24 consultó al profesor y decano de la Facultad de Ciencias en la Universidad George Mason, Fernando Miralles, quien aseguró que obedece a un desequilibrio ambiental generado por los altos niveles de contaminación a las que son expuestas algunas de las playas de la costa este de los Estados Unidos.

Miralles advirtió que este tipo de crisis ambientales “va a persistir, va a seguir sucediendo mientras no se tomen medidas más estrictas de controlar la contaminación de las zonas costeras” y señaló que las actividades agrícolas que se adelantan cerca a las costas serían otro agravante para el equilibrio de estos ecosistemas en la zona.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más