NTN24

Click Verde

Especial Click Verde: Temporada de Huracanes 2020 había sido advertida por expertos

El Caribe, Centro América y Estados Unidos siguen siendo las zonas más afectadas durante las temporadas de huracanes que se intensifican con el aumento de la temperatura del planeta.

20 Nov 2020 10:50Por: Ntn24.com

Desde años atrás, como si se tratara de una profecía, científicos y expertos consultados por Click Verde habían advertido sobre un peligroso aumento en el número de huracanes y su intensidad.

Científicos sugerían tiempo atrás, mecanismos de prevención para eventos naturales como tormentas tropicales, huracanes, tornados, entre otros. El aumento en las emisiones contaminantes propulsoras del aumento de la temperatura del planeta, incrementarían el riesgo ante estos escenarios.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el meteorólogo de El Servicio Nacional de Meteorología en Miami, Robert García, aseguró que hay estudio que demuestran "una conexión entre el calentamiento global con las tormentas". García explicó la amplia relación entre el aumento de las temperaturas con el de los huracanes.

“Los huracanes son una manera de la atmósfera de mudar energía de las áreas cerca del Ecuador al norte o al sur y con eso llevan no solamente humedad en las lluvias sino también calor y esa energía es necesaria para dar balance a la atmósfera, cuando la atmósfera se calienta más, las tormentas, es posible, también se tienen que hacer más poderosas para mudar más energía” afirmó.

Redacción Click Verde de NTN24