NTN24
Estados Unidos

Estados Unidos avanza en programas de protección de la Amazonía

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) incluyó en diferentes proyectos a la amazonia para evitar su deforestación.

El principal objetivo de algunos líderes mundiales es la lucha contra el cambio climático y para los gobiernos latinoamericanos este tema no es la excepción. Con el apoyo de USAID, varios de los países que comparten la selva amazónica como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, han implementado diferentes planes que promueven la producción sostenible, conservación de especies y reforestación. Estos proyectos han logrado mejorar la gestión de alrededor de 48 millones hectáreas de bosque del Amazonas y también han reducido los gases de efecto invernadero en alrededor de 38 millones de toneladas métricas, mejorando la vida de miles de personas en toda la región. Gillian Caldwell, directora general de USAID explicó en Click Verde de NTN24 los avances en el cuidado de la Amazonia. “Ninguna región del mundo está suficientemente preparada para afrontar la escala de devastación y destrucción climática que estamos presenciando, pero todavía tenemos que trabajar para intentar que todo el mundo esté preparado, tan preparado como sea posible para los inesperados fenómenos meteorológicos extremos que se avecinan”.

La implantación de estos proyectos que centran su mirada en la conservación y protección de la Amazonia, son la prueba de que si no se toman las medidas necesarias algunas regiones del Amazonas podrían perder parte de su bosque, han advertido algunos ambientalistas. 

Redacción por: Jose Gómez.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más