NTN24

Click Verde

Exclusivo: Habla en Click Verde Brian Skerry, protagonista de “Los Secretos de las Ballenas”

El próximo 22 de abril será estrenada la serie "Los Secreto de las Ballenas" con la que NAT GEO revelará el asombroso mundo de cinco especies de estos animales.

31 Mar 2021 14:52Por: Ntn24.com

El reconocido explorador y fotógrafo, Brian Skerry, protagonizó el documental que describe la extraordinaria capacidad de comunicación y estructura social de las especies de ballenas: Orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes; mostrando la vida y el amor desde su perspectiva. A su vez, presenta nuevos datos científicos y nuevas tecnologías para conocer la cultura de estos cetáceos.

“Quería hacer un proyecto que me permitiera centrarme en múltiples especies de ballenas, pero no lograba definir cuál sería la narrativa, cómo conectar esas especies, así que empecé a hablar con muchos científicos y a leer artículos de investigación y finalmente, lo que encontré fue que algunos de las mejores investigaciones científicas que se estaban publicando sobre las ballenas en este momento, estaban estudiando su cultura. Al igual que los humanos, hacen cosas diferentes dependiendo del lugar del mundo en el que se encuentren”, dijo en entrevista a Click Verde, el explorador de NAT GEO, Brian Skerry.

El filme contó con la producción ejecutiva del conservacionista y realizador galardonado por la academia, James Cameron y fue narrado por la actriz Sigourney Weaver.

“Trabajar con James Cameron fue fantástico, una vez que se desarrolló la serie y él mostró interés en esto, estaba muy emocionado porque conozco a James desde hace varios años, nos habíamos reunido en algunas ocasiones, pero esta era la primera vez que trabajaríamos juntos, y por supuesto, él llegó a un proyecto como éste con un conjunto de habilidades muy único, es un maestro de la narración, es un director de cine y un creador de historias. Pero, también es un gran explorador de océanos, ha hecho cosas que nadie más ha hecho, ir a la parte más profunda del océano en un submarino que diseñó y construyó, por lo que, para él, estar involucrado en un proyecto como éste creo que fue un verdadero beneficio, porque podría aportar habilidades y técnicas de narración de historias que de otro modo no tendríamos”, aseguró Skerry.

Redacción Click Verde de NTN24