NTN24
Pandemia

Invasión de plástico en medio de pandemia

El uso de doble empaque para evitar la contaminación de productos, así como el manejo inadecuado de los residuos de elementos de bioseguridad habría aumentado de manera considerable durante la pandemia.

La pandemia del coronavirus COVID-19 que ha dejado ya millones de fallecidos en el mundo, también le estaría pasando una costosa cuenta de cobro en materia ambiental al planeta, producto del mal manejo de residuos de elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas. Lo anterior, sumado a los ya elevados índices de contaminación plástica, genera alarma entre las más importantes organizaciones ambientales del mundo.

Aunque muchos países del mundo se han comprometido con una mejor gestión de este tipo de residuos parece no ser suficiente. Según un estudio realizado por la ONG internacional Greenpeace, sigue habiendo un gran porcentaje de uso de este material para la fabricación de empaques y envases o los llamados “plásticos de un solo uso” que se usan durante algunos minutos y tardan, según expertos, cientos de años de degradarse.

En entrevista con Click Verde de NTN24 la directora de Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, aseguró que con la pandemia se dio un desmesurado “aumento de desechos plásticos en ríos, en zonas verdes, en océanos” lo que según Gómez se traduce en un “retroceso de todo el avance que habíamos hecho con respecto a la conciencia y a la necesidad de reducir este consumo”.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más