NTN24

Click Verde

La salud de millones de personas podría afectarse por la mala calidad del agua que consumen

Naciones Unidas reveló la alarmante cifra de más de tres mil millones de personas en el mundo expuestas a sufrir graves daños en la salud por la mala calidad del agua que consumen.

7 May 2021 11:51Por: Ntn24.com

Datos revelados por la ONU alertan que una quinta parte de las cuencas hidrográficas del mundo están experimentando variaciones dramáticas en la disponibilidad de agua, y 2.300 millones de personas viven en países que padecen “estrés hídrico”, incluidos 721 millones en áreas donde la situación del agua es “crítica”.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Kilian Christ, Oficial de Unidad de Ecosistemas de Agua Dulce de la ONU, habló sobre hallazgos en el informe. “Un río sano tiene la capacidad de auto limpiarse hasta cierto punto, pero si dañamos estos ecosistemas también dañamos su habilidad de proveer esos servicios esenciales para nosotros. Así que, la polución reduce la capacidad de uso del agua y la calidad del agua y la escasez, están asociadas (…) entre más agua esté contaminada, menos agua podemos usar para diferentes actividades.”

Redacción Click Verde de NTN24.