NTN24

Click Verde

Las aves, uno de los grupos animales más vulnerables y afectados por la extinción masiva de especies

Según cifras oficiales, se calcula que sólo en los últimos 500 años se han extinguido más de 180 especies de estos animales.

10 Feb 2021 10:07Por: Ntn24.com

Alarmantes cifras de expertos llaman la atención sobre la necesidad de continuar en la lucha por la protección de los ecosistemas a nivel mundial. Se estima que más de 28.000 especies de fauna y flora se encuentran en peligro de desaparecer. Las aves, uno de los grupos animales más vulnerables, estarían entre los mayores afectados pues se calcula que sólo en los últimos 500 años se han extinguido más de 180 especies de estos animales.

Click Verde consultó al director de Birdfair Colombia, Carlos Mario Wagner sobre el estado actual de la especie y sobre las acciones que se vienen adelantando en favor de la especie. Según Wagner “La agricultura, la pérdida de hábitats naturales, la introducción de especies exóticas, la caza y el tráfico ilegal de especies de aves; el cambio climático es un factor reciente que está afectando a muchas de las especies de aves a nivel global y desarrollos urbanísticos a gran escala afectan directamente a las especies de aves”.

“América, Asia y África y son las regiones a nivel global donde se están presentando la mayor pérdida de especies de aves en el planeta.” Puntualizó Wagner.

Redacción Click Verde de NTN24