NTN24
Naturaleza

Llamativa campaña mundial en favor de los ríos y sus ecosistemas

‘The Home River Bioblitz’, el evento que reunió a cientos de personas de todos los continentes de manera simultánea en favor de los ríos.

Bajo el marco del día mundial de los ríos se llevó a cabo un importante y llamativo evento llamado “The Home River Bioblitz”, una iniciativa fue liderada por el antropólogo chileno y explorador de National Geographic, Jens Benöhr que logró reunir a cientos de ciudadanos en los cinco continentes que se tomaron simultáneamente 43 ríos de cada territorio.

Jens Benöhr habló con el equipo periodístico de Click Verde sobre los principales alcances del encuentro de ciencia ciudadana, que tuvo como objetivo que “grupos de coordinadores y de científicos ciudadanos colaboraran a nivel mundial por los ríos libres y sanos”.

“Entender que el planeta está lleno de recursos naturales y que el humano puede utilizarlo como quiera, justamente es el problema, hay que entender que muchos de estos recursos son animales, son plantas, son otros seres que merecen vivir por sí mismos, es decir, el llamado es a entender el valor de la biodiversidad no como algo útil únicamente, sino como algo que debe existir por sí mismo”, manifestó Benöhr.

Redacción ClicK Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más