NTN24

Click Verde

Peces dorados gigantes invaden lagos de Minnesota, Estados Unidos

Click Verde de NTN24 contactó a las autoridades ambientales de Minnesota para explicar este fenómeno y entender de qué manera podría poner en peligro a los ecosistemas de todo el país.

29 Jul 2021 12:17Por: Ntn24.com

Durante los últimos días, un llamativo fenómeno se viene presentando en algunos ecosistemas acuáticos de Minnesota, Estados Unidos, por cuenta de peces dorados gigantes que invadieron importantes lagos de la zona, convirtiéndose en una amenaza para el equilibrio de los ecosistemas en la unión americana.

Sobre esto, el equipo periodístico de Click Verde consultó a la analista de especies acuáticas invasoras del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, Chelsey Blanke, quien clasificó a los peces dorados como una especie invasora que afectan la calidad del agua y el hábitat en donde están, “son una preocupación”. Según la experta, este tipo de fenómenos peligrosos para el equilibrio ambiental se presenta por causa de actividades humanas.

“Las especies invasivas no nativas están aquí por el comportamiento humano, por las actividades humanas. Hemos tratado de educar a la gente en este tema, muchas personas que no pueden cuidar una mascota buscan la opción de liberarla en cualquier lugar, pero hay otras alternativas porque estas especies pueden afectar el ambiente”, aseguró Blanke.

Redacción Click Verde de NTN24