NTN24
Noticias medio ambiente

Siguen en declive especies de tiburón

Según un informe de la ONG Greenpeace en los océanos ya no queda el mismo número de escualos comparado al de años anteriores.

Dicen investigadores que persiste la alerta frente a las cifras de disminución de diversas especies de tiburón. "La sobrepesca en el Atlántico Norte refleja la situación que se encuentran en muchas otras partes del mundo. Una revisión del estado global de 2014 del estado de 1.041 peces condrictios: tiburones, rayas y quimeras, se estima que una cuarta parte de ellas están en estado de amenaza", resalta el estudio 'Sharks under attack'.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Elian Villalobos, fundador de la ONG ambientalista Green Wolf, asegura que el declive de los tiburones apunta hacia una incapacidad de establecer acuerdos globales de biodiversidad y a la ausencia de políticas de implementación con límites en las actividades de pesca.

"Los tiburones representan un papel importante en el ecosistema, mantienen las especies por debajo de ellos en la cadena trófica, como indicadores de la salud del océano ayudan a eliminar a las especies más débiles y a mantener el equilibrio con los competidores garantizando la diversidad", puntualizó.

Redacción Harriet Hidalgo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más