NTN24
Noticias medio ambiente

Sistemas de producción tienen en vilo la estabilidad del planeta, advierten expertos

Además, aseguran que el actual modelo socioeconómico tiene gran responsabilidad en la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.

Las cifras son, según los expertos, alarmantes: cada dos segundos se pierde en el mundo una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y de seguir el ritmo actual en 2119 no quedará ni un insecto sobre la tierra, al tiempo que alrededor de un millón de especies están, en la actualidad, en peligro de extinción según la Organización de las Naciones Unidas.

Las emisiones contaminantes de la industria y el transporte, la deforestación y el uso excesivo de las tierras que son adelantadas con el fin de satisfacer las demandas de las sociedades de consumo, son los causantes de la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y los diferentes fenómenos nocivos que enfrenta el planeta, aseguran expertos de Greenpeace.

“Estamos consumiendo a una velocidad que el planeta no soporta, es decir, estamos generando perjuicios al planeta que no es capaz de auto regenerar. Entonces, la primera razón y lo primero que poner encima de la mesa, es que tenemos que ser conscientes de que nuestro planeta es limitado, tiene recursos limitados y ahora mismo lo estamos consumiendo como si tuviéramos un planeta B” aseguró el director de campañas de Greenpeace en España, Ricardo Magán López en entrevista con Click Verde de NTN24.

Redacción Rossana G. Marín Cabrera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más