NTN24
Irán

Brasil entra el recta final de la campaña electoral. EEUU: Florida se prepara para recibir al huracán Ian. Irán: la judicatura pide juzgar a los detenidos en protestas

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del martes 27 de septiembre del de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington conversamos con Patricia Vasconcellos, periodista del canal SBT de Brasil y con Gonzalo Sarasqueta, investigador del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Analizamos la actual situación en Brasil. El próximo 2 de octubre los ciudadanos van a las urnas para elegir su presidente. El candidato Lula da Silva puntea las encuestas con un 48% de intención de voto en comparación de Jair Bolsonaro que lo sigue con un 35%. Aumenta la tensión electoral por los resultados de primera vuelta.

Además, preocupación por los efectos que ha dejado el huracán Ian. Tras impactar en Cuba continúa su trayecto aproximándose al Golfo de México, y según expertos llegaría al Estado de Florida como un gran Huracán. El gobernador de Florida advirtió a sus ciudadanos por una posible evacuación.

Al cierre, en Irán el régimen crea los llamados “tribunales revolucionarios especiales” para juzgar a los detenidos en las protestas contra el uso del velo...

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más