NTN24
Daniel Ortega

EEUU: primarias clave en dos estados. Comienza oficialmente la campaña electoral en Brasil. Cierran otras tres emisoras críticas a Ortega en Nicaragua.

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del 16 de agosto de 2022

Hoy compartimos mesa de trabajo con Patricia Vasconcellos, periodista del canal SBT Brasil y Rafael Bernal, periodista en The Hill. 

En Estados Unidos, dos estados van a unas primarias que son leídas como un termómetro político para la fortaleza electoral de Donald Trump por la presencia de dos figuras: la senadora Lisa Murkowski y la representante Liz Cheney. Son de las republicanas que más criticaron al expresidente desde adentro y tras la insurrección del 6 de enero apoyaron su juicio político.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro exhibe apoyo de evangélicos en marcha a 50 días de elecciones presidenciales. En esta emisión, nos preguntamos si logrará recuperar fuerza electoral frente a su rival, Lula da Silva.

En Nicaragua cierran otras 3 emisiones radiales; ya son 17 solo en agosto. Al régimen de Daniel Ortega también se le acusa del arresto y desaparición de un sacerdote.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más