NTN24
Guillermo Lasso

Rusia: Vuelos agotados y detenidos en las calles por causa de las medidas optadas por Putin. EEUU: 370 millones de dólares destinados a cubrir migración venezolana en LATAM. Ecuador: Indignación por asesinato de la abogada María Bernal

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del viernes 23 de septiembre de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington compartimos mesa de análisis con Fernando García, corresponsal para el diario La Vanguardia y con Alejandro Tarre, periodista.
Conversamos sobre el reclutamiento de reservistas rusos para el conflicto con Ucrania. En las últimas horas ha aumentado la demanda de vuelos y se ha generado largas filas de vehículos en la frontera… esto, a causa del anuncio dado por el presidente Putin… solicitando 300.000 personas que hayan hecho parte del ejército o hayan brindado servicio de seguridad para que se incorporen. Por otra parte, cientos de personas han sido detenidas por alzar la voz de protesta en contra de las medidas tomadas en Moscú… ¿Qué viene ahora?
Además, la frontera sur de Estados Unidos continúa recibiendo inmigrantes de toda la región, especialmente provenientes de Venezuela y Haití… El secretario de Estado, Antony Blinken anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda económica de más de 370 millones de dólares para ayudar a gobiernos a enfrentar la migración venezolana, financiando proyectos de alimentación, refugio y acceso a la salud… 
Al cierre, en Ecuador continúan las voces de protesta contra el gobierno del Guillermo Lasso… el país levantó una ola de indignación por el reciente caso de feminicidio hacia María Bélen Bernal, quien fue asesinada en La Escuela Superior de la Policía. Sigue en aumento los índices de violencia contra la mujer en América Latina.

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más