NTN24
Argentina

Argentina: aumenta la tensión dentro del peronismo

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 17 de septiembre de 2021.

Washington en alerta por una nueva manifestación convocada por grupos extremistas de derecha. Llegan a la capital para apoyar a los detenidos por el asalto al Congreso el pasado 6 de enero. Las autoridades temen violencia. ¿Qué representan estos grupos hoy en Estados Unidos? Lo analizamos con Louis Caldera, exsecretario del Ejército de EEUU con Bill Clinton y exdirector de la Oficina Militar de la Casa Blanca con Barack Obama.

Además, aumenta la tensión en el gobierno de Argentina y dentro del peronismo. La derrota de las primarias del pasado domingo ha evidenciado las diferencias con voces críticas con Fernandez que piden cambios profundos en el gabinete. ¿Qué está pasando? Se lo preguntamos a Sergio de Piero, doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuál es la visión de EEUU sobre el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana?

Y para cerrar, Francia critica a Estados Unidos tras el anuncio de una nueva alianza de defensa con Reino Unido y Australia para contener a China en la región indopacífica. París llamó hoy a consultas a su embajador. Silvia Pavoni, periodista del grupo Financial Times y experta en la región asiática nos da las claves desde Londres.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más