NTN24
Donald Trump

¿Cómo afectará el 'vacunagate' la institucionalidad en Perú?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 16 de febrero de 2021

En Estados Unidos, tras el juicio político a Donald Trump, el Congreso creará una comisión independiente que examinará los "hechos y las causas" del asalto al Capitolio el 6 de enero. La comisión seguirá el modelo de la creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. ¿Qué esperar? Se lo preguntamos a Stephen Donehoo, analista político y exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos. 

Además, en Perú crece el escándalo conocido ya como 'vacunagate'. Casi 500 altos funcionarios, incluido el expresidente Martín Vizcarra, se vacunaron en secreto a finales del año pasado con una partida de dosis que llaman ahora 'de cortesía'. Ya han dimitido varios ministros. ¿Qué pasó y qué impacto tiene en la sociedad peruana? Lo analizamos con Marcel Ramirez, analista político, máster en economía pública por la London School of Economics y docente de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico

Para cerrar, falleció el artista dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa moderna. Tenía 85 años y estaba hospitalizado con neumonía. ¿Cuál fue su legado? Lo conversamos con el periodista César Miguel Rondón, autor de 'El libro de la salsa: crónica de la música del Caribe urbano'.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más