NTN24
Copa América

Copa América en Brasil: ¿Debería llevarse a cabo?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 1 de junio de 2021

En Perú se duplica la cifra de muertos por la pandemia. Una nueva revisión de fallecimientos revela que más de 180.000 personas han perdido la vida… ¿Cómo impactará esto la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo? Lo analizamos con Katya Salazar, directora ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso. 

Además, la Conmebol plantea jugar la Copa América en Brasil. El gigante sudamericano atraviesa una inestabilidad política que derivó en protestas contra el Gobierno de Jair Bolsonaro y una media diaria de casi 2.000 muertos por la COVID-19. ¿Se debe llevar a cabo el torneo deportivo? Conversamos con Paulo Sotero, investigador Distinguido del Instituto Brasil del Wilson Center.

Para cerrar, Nayib Bukele cumple dos años en el poder en El Salvador. El mandatario supera el 90% de popularidad, pero su gobierno ha estado marcado por cuestionamientos a lo que algunos llaman “tintes autoritarios”. ¿Cuál es la radiografía del país centroamericano? Se lo preguntamos a José Miguel Cruz, doctor en Ciencia Política y profesor investigador de la Universidad Internacional de la Florida. 

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más