NTN24
Joe Biden

¿Cuán profunda es la división en EEUU?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 21 de enero de 2021

Joe Biden recibe un mundo distinto al que dejó cuando salió de la Casa Blanca siendo vicepresidente con Barack Obama. El populismo, las amenazas a la democracia liberal y le creciente influencia de China son algunos de los retos que deberá enfrentar. Lo analizamos con Jorge Dezcallar, diplomático español y exembajador de España ante Estados Unidos. 

Además, en política interna, Biden recibe un país dividido y polarizados al que promete unir. ¿Cuan profunda es esa división? ¿Es posible sanar las heridas de la democracia estadounidense? Se lo preguntamos a Lucía Dammert, profesora de Estudios Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile.

Para cerrar, la pandemia no da tregua. Con más de 96 millones de casos y más de 2 millones de muertes en todo el mundo, los trabajadores del sector de la salud enfrentan su propia pandemia, la de su salud mental afectada por esta crisis. ¿Cómo les afecta y cómo superarla? Lo conversamos con Claire Goodwin-Fee, experta en psicoterapia y fundadora de Frontline19.com, organización de apoyo psicológico gratuito a los profesionales sanitarios en el Reino Unido. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más