NTN24
George Floyd

EEUU: ¿Ha habido avances en justicia racial?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 25 de mayo de 2021

Estados Unidos recordó hoy la muerte de George Floyd a manos del oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin hace un año. Su muerte  provocó protestas y tensiones raciales no vistas en décadas. ¿Cuáles han sido los logros de quienes luchan por la justicia racial? Lo analizamos con Lori Latrice Martin, decana asociada y profesora del Departamento de Estudios Africanos y Afroamericanos de la Universidad Estatal de Luisiana.

Además, en Perú, las autoridades atribuyen a la organización terrorista Sendero Luminoso la masacre de las últimas horas en una zona remota del centro del país. 16 personas perdieron la vida, incluidos niños. ¿Cómo puede afectar este crimen en la recta final de las elecciones presidenciales? Se lo preguntamos a Carlos Paredes, periodista de investigación y analista político.

Para cerrar, en México, a días de las elecciones del 6 de junio, los expertos alertan de la propagación de noticias falsas que contribuyen a la polarización de campaña electoral. ¿Qué está pasando? Lo cuenta Martha Singer, doctora en Ciencia Política y coordinadora del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más