NTN24
Estados Unidos

La pandemia agudizó la desigualdad en el mundo

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 17 de enero de 2022

Joe Biden está a punto de cumplir un año de presidente. Su política exterior ha tenido a Rusia y China como protagonistas y a América Latina como la gran olvidada, con excepción de la cuestión migratoria. ¿Por qué no parece haber una estrategia articulada de Estados Unidos con la región? Lo analizamos con Álvaro Caso, doctor en Historia e investigador del programa de Estudios Latinoamericanos, JHU.

La fortuna de los diez hombres más ricos del mundo se duplicó desde el comienzo de la pandemia, mientras que los ingresos del 99% de la humanidad se han reducido. Lo denuncia el último informe de la organización Oxfam. Hablamos con Simon Ticehurst, subdirector regional para América Latina y el Caribe.

Y, Estados Unidos celebró hoy el día de Martin Luther King junior, el único feriado federal dedicado a un afroamericano. Fue uno de los principales activistas por los derechos civiles. ¿Por qué su figura y, sobre todo su causa, siguen siendo tan relevantes? Nos responde Cristóbal García-Huidobro, historiador y académico de la Universidad de Santiago de Chile.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más