NTN24
Nicolás Maduro

"Guaidó sigue teniendo el respaldo popular; es momento de legitimar el liderazgo": Leopoldo López

El opositor venezolano ofreció una entrevista al programa Cuestión de Poder.

El pasado lunes 26 de septiembre Colombia y Venezuela reabrieron sus fronteras comerciales. El restablecimiento de las relaciones entre los vecinos países hace parte de una de las políticas clave en materia internacional por parte del Gobierno que preside Gustavo Petro.

No obstante, parte de la oposición venezolana asegura que la iniciativa intenta lavar la cara del régimen, así lo aseguró Leopoldo López a través del programa Cuestión de Poder de NTN24.

"Hay una política por parte de Colombia de lavarle la cara a Maduro (...) Colombia debe tener una posición proactiva y coherente", dijo el ex-preso político. 

VEA TAMBIÉN → “Hace parte de toda esa estructura criminal”: Leopoldo López sobre el rol de Maduro en los diálogos entre Petro y el ELN

Al ser preguntado sobre si está a favor de la respertura de la frontera colombo-venezolana, López expresó:

"La frontera estaba abierta, lo que se hizo fue un espectáculo para formalizar que simplemente pudieran pasar los vehículos por los puentes. Hay que recordar que quien la cerró fue Maduro y no el presidente Duque". 

"Creo que es un error que la relación bilateral entre Colombia y Venezuela se dé desde el canal de los negocios, solo desde el canal comercial (...) Lo que me preocupa es que ese discurso de apertura comercial invisibiliza la tragedia humanitaria de Venezuela", acotó el dirigente del partido Voluntad Popular.

VEA TAMBIÉN → Juan Guaidó le pidió al presidente de Colombia que alce la voz por los derechos humanos en Venezuela

En cuanto al apoyo internacional de Juan Guaidó, López sostuvo: "En 2019 Guaidó personificó el anhelo de cambio por la vía constitucional, esas expectativas eran tremendas, evidentemente al no lograr el cambio todo se modificó. A pesar de todo, Guaidó sigue teniendo el respaldo popular. Es momento de legitimar el liderazgo".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más