NTN24
Joe Biden

¿Podrá EEUU volver a liderar el mundo?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 18 de febrero de 2021

La nueva Administración estadounidense quiere volver a poner a Estados Unidos en la primera línea de influencia mundial. Tras años de retirada voluntaria y el crecimiento de otros actores internacionales, ¿lo tendrá fácil Joe Biden? Analizamos el declive y futuro de Estados Unidos en el mundo con Jonathan Kirshner, catedrático de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales del Boston College.

Además, en España, cientos de personas salen a las calles a protestar tras la detención de un rapero con antecedentes al que la justicia ha condenado a nueve meses de presión por enaltecer el terrorismo y ataques a la corona. ¿Estamos ante un caso de violación de la libertad de expresión de un ciudadano irreverente? Se lo preguntamos Jordi Nieva, catedrático de Derecho Procesal en la Universitat de Barcelona.

Para cerrar, la pandemia se ceba con Perú, uno de los países más afectados por la crisis económica derivada del confinamiento que impone el nuevo coronavirus. Los más pobres sufren otra crisis: una crisis de hambre. Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, nos cuenta la iniciativa que está salvando a miles: las ollas comunitarias. 

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más