NTN24
Guerra en Ucrania

“Putin ha aceptado que no es una guerra corta”: Larson, profesor y analista internacional de la UDD (Chile)

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 11 de octubre de 2022

Jeremy Fleming, jefe de la inteligencia británica, aseguró que el presidente Vladimir Putin puede estar “desesperado”, Fleming cree que el presidente ruso tiene ya muchos detractores en el país, lo que le obliga a recurrir a prisioneros y reclutas sin experiencia para cubrir el frente de batalla, además las municiones y suministros del ejército ruso se estarían agotando. 

Las declaraciones del responsable de servicios de espionaje en el Reino Unido se produjeron un día después de que Rusia lanzara su mayor ataque con misiles contra Ucrania desde el inicio de la invasión el pasado mes de febrero.

¿Cuál es el estado real del Ejército ruso hoy? ¿Teme Putin perder su guerra?, al respecto hablamos con Guido Larson, magíster en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad del Desarrollo de Chile, quien aseveró que “la guerra no se ha desarrollado a la medida que los rusos esperaban", además, el analista internacional  también se refirió a la capacidad de contraofensiva de Ucrania para responder los ataques del Kremlin, frente a esto Larson afirmó que “el escenario actual favorece indirectamente a las fuerzas ucranianas", además, recalcó que “Putin ha aceptado que no es una guerra corta”.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más