NTN24
Alberto Fernández

¿Qué mensaje envía Argentina al abandonar el Grupo de Lima?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 25 de marzo de 2021

Argentina anuncia su salida del Grupo de Lima, ese esfuerzo diplomático regional para enfrentar a Nicolás Maduro. Según la cancillería de Alberto Fernández, no ha dado resultados. ¿Qué mensaje lanza esta decisión? ¿Cómo puede afectar a las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, uno de los países más beligerantes con el régimen venezolano? Lo analizamos con Augusto Salvatto,  analista y profesor de la Universidad Católica Argentina.

Preocupación internacional por el bloqueo del canal de Suez, una de las principales vías de navegación del mundo. Un carguero se atascó y llevará días removerlo. ¿Cuál será el impacto en la economía mundial? ¿Cómo lo notaremos? Nos responde Salvatore Mercogliano, profesor de Historia en la Universidad Campbell, en Estados Unidos, e historiador y divulgador marítimo.

El mundo celebra este viernes el Día Mundial del Clima. Desde hace años escuchamos consejos sobre cómo comportarnos y qué hacer para contribuir a frenar el cambio climático y preservar el plantea. ¿Qué hay de bueno en esos consejos y cuáles no tienen base científica? José Miguel Mulet, catedrático de Biotecnología y divulgador científico acaba de publicar el libro “Ecologismo real” y nos ayudará a desmonta algunas de las falsas afirmaciones ecologistas más extendidas.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más