NTN24
COVID-19

Riesgos de la distribución desigual de vacunas contra la COVID-19

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 5 de febrero de 2021

Alarma entre la comunidad médica internacional por el acceso y la distribución desigual de la vacuna entre países ricos y pobres, y entre grupos poblacionales dentro de los países. Los expertos hablar de "grave peligro de salud pública a nivel mundial". ¿Qué está pasando? Se lo preguntamos a Roselyn Lemus-Martin, doctora en investigación molecular por la Universidad de Oxford.

Además, la democracia en el mundo está en retroceso y América Latina no es una excepción. Según el indice de la revista The Economist, solo hay 3 “democracias plenas” en la región. La situación es peor que en 2019. ¿Por qué? Lo analizamos con Miguel Angel Lara, analista político internacional, doctor en Ciencia Política y experto en democracia.

Para cerrar, fin de semana de Super Bowl en Estados Unidos: el domingo, los Tampa Bay Buccaneers se verán las caras con los Kansas City Chiefs. ¿Qué importancia tiene este evento deportivo y cómo lo altera la pandemia? Nos lo cuenta Andrés Bermudez, periodista deportivo del canal especializado ESPN. 

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más