NTN24
Mauricio Macri

"Boric no tiene experiencia y las ideas de Petro no aplican”: Mauricio Macri en entrevista con Moisés Naím

La entrevista completa, en el programa Efecto Naím de NTN24, se transmitirá el próximo domingo.

En entrevista con Moisés Naím, el expresidente argentino Mauricio Macri habló sobre algunos actuales mandatarios que han llegado al poder en América Latina.

Macri se refirió al presidente chileno, Gabriel Boric, sobre el que dijo que no tenía experiencia cuando llegó a su actual cargo y que creyó que podía ir más allá de lo “razonable con una reforma constitucional muy destructiva y desintegradora que tuvo un rechazo histórico”.

“Así que espero que aprenda y se modere. Chile es un país que está en el camino correcto, siempre se puede mejorar, pero no destruir lo que se construyó”, afirmó Macri.

Durante la entrevista, Macri también habló sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, sobre el que indicó que las ideas con las cuales llegó al poder “no aplican”. 

“Son ideas que han fracasado en el mundo. Espero que no destruya lo que habían construido expresidentes del nivel de (Álvaro) Uribe y recientemente Iván Duque”, sostuvo el exmandatario argentino.

En un sentido diferente se refirió a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sobre quien dijo que se llevó “muy bien”. “Trabajamos en firmar el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur que lamentablemente después quedó suspendido por el cambio de gobierno argentino”, explicó.

“Si llega a ganar Lula esperemos que se le dé dinámica al Mercosur que fue una gran idea en los 80 que quedó muy desactualizada porque no se avanzó en la integración real y la unión monetaria como en la Unión Europea”, aseveró.

VER TAMBIÉN: Simone Tebet y Ciro Gomes, los candidatos perdedores que tienen en sus manos el futuro de Brasil

La entrevista completa en el programa Efecto Naím de NTN24 se transmitirá el próximo domingo a las 6 de la tarde, hora de Bogotá. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más