NTN24
Panamá

Secretario Mayorkas descarta extensión del título 42 y afirma: Estamos preparados para el flujo migratorio

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU ofreció una entrevista a NTN24

El martes 19 de abril se llevó a cabo la reunión ministerial sobre migración en Panamá, presidida por la canciller de ese país, Erika Mouynes.

Allí el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas ofreció una entrevista a NTN24 en la que descartó la extensión en la aplicación del Título 42 más allá del 23 de mayo, como lo han pedido senadores demócratas y republicanos.

"Esta es una decisión que ha sido tomada por los CDC del Departamento de Salud y la decisión se ha tomado como un asunto de salud pública, no como una política de migración. Estamos preparados en caso de que haya un aumento del flujo de migrantes. Lo que se requiere es una legislación que arregle el sistema migratorio roto”, dijo.

VEA TAMBIÉN ➜ “Buscamos avanzar en el tema de migración”: Kristina Rosales sobre encuentro ministerial en Panamá

Asimismo, Mayorkas confirmó la reunión en Washington entre representantes del gobierno de Biden y una delegación de Cuba para abordar temas migratorios.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al exilio cubano que rechazó el encuentro con miembros del régimen de La Habana. "Condenamos el régimen autoritario por su opresión a los cubanos, pero queremos ofrecer caminos para quienes buscan un alivio en los EEUU. Si podemos reinstaurar los acuerdos migratorios estamos potencialmente salvando la vida de miles de cubanos”, agregó.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más