NTN24

La Mañana

Colombia recibió primer lote de vacunas contra el covid-19

El presidente Iván Duque informó que se trata del primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llevarán en las próximas tres semanas

15 Feb 2021 7:38Por: Ntn24.com

Colombia recibió el primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, en un avión que aterrizó en el aeropuerto este lunes en el aeropuesto El Dorado de Bogotá. 

Se trata del primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que terminarán de llegar en las próximas tres semanas.

"Estamos cumpliendole a Colombia", enfatizó el presidente Iván Duque al recibir las primeras 50.000 dosis.

DE INTERÉS: Colombia suma 180 muertos por coronavirus, la cifra más baja en dos meses

En ese sentido, Duque felicitó a todas la autoridades que formaron parte del equipo que hizo posible la llegada del primer cargamento.

"Es un esfuerzo titánico de toda la Nación", precisó.

El mandatario colombiano informó que el plan de vacunación fue diseñado y desarrollado "con prudencia y rigor desde mediados del año pasado, acompañados de expertos científicos y expertos en cadenas logísticas, teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro país".

Además, el gobierno asegura haber adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, garantizando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio. 

El plan contará con dos fases en cinco etapas. Las autoridades sanitarias comenzarán con el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención al covid-19 y con los mayores de 80 años.