NTN24

La Mañana

‘Coyoteros’ en México ofrecen variedad de rutas a ecuatorianos para transitar hacia Estado Unidos

Para indagar en el tema, William Murillo, director ejecutivo de 1800migrante.com, conversó con el programa La Mañana de NTN24

9 Sep 2021 10:51Por: Ntn24.com

Solo uno de cada tres ecuatorianos que vuela hasta México por turismo, vuelve a su país de origen, dicha estadística equivale en cifras absolutas a 54.000 personas que salieron de ecuador en ocho meses y se quedaron o intentaron quedarse como migrante ilegal el país centroamericano, así lo aseguró el director ejecutivo de 1800migrante.com, William Murillo.

“No hay nuevas rutas, son las mismas que se van a tomar antes que llegue algún beneficio migratorio” puntualizó Murillo.

VEA TAMBIÈN → Sismo de magnitud 7.1 sacude 13 localidades de México

Asimismo, indicó ante una oleada de migrantes detectada por México desde que eliminara la exigencia de visado a los ecuatorianos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás y reinstauró el requisito migratorio.

Según informes policiales, desde el 4 de septiembre, cuando se volvió obligatorio el documento mexicano, los denominados ‘coyotes’ ofertan rutas para cruzar a México a pie, sin embargo, el costo exigido por los conductores ilegales para pasar a Estados Unidos superó los 15.000 dólares.

Redacción NTN24