NTN24

La Mañana

“Cuentos por teléfono”: la iniciativa de una biblioteca en España que busca animar a las personas de la tercera edad durante la pandemia

Para hablar sobre este tema Juan Sobrino, creador de la iniciativa "Cuentos por teléfono", conversó con el programa La Mañana de NTN24.

8 Sep 2020 12:15Por: Ntn24.com

“Cuentos por teléfono”, es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por la Biblioteca Municipal de la comunidad de Soto de Real en España, para animar a las personas de la tercera edad durante la pandemia. Se trata de un servicio de lectura de historias, refranes y hasta adivinanzas que se hace vía telefónica para ayudar a los adultos mayores a sobrellevar el aislamiento.

VEA TAMBIÉN → Directora de Salud Pública de Canadá sugirió el uso de tapabocas durante relaciones sexuales

Juan Sobrino, es el encargado del proyecto. Desde 2015, se encarga de ir a residencias de ancianos a leer libros, pero desde que inició la pandemia y ante las medidas de cuarentena que prohíbe la visita a estos centros, decidió transformar el programa, adaptándolo a las circunstancias para seguir atendiendo las necesidades de los adultos mayores y seguir regalando sonrisas.

Redacción La Mañana de NTN24