NTN24

La Mañana

"Flotilla por la libertad de Cuba" sale hoy desde Miami rumbo a aguas internacionales

Las embarcaciones se mantendrán a kilómetros de las costas cubanas hasta la puesta del sol, cuando lanzarán bengalas y fuegos artificiales. 

23 Jul 2021 9:17Por: Ntn24.com

 

La denominada "Flotilla por la libertad de Cuba" salió hoy desde Miami rumbo a aguas internacionales cerca de la isla para mostrar su solidaridad con las protestas que se han registrado en las últimas semanas en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.

Las embarcaciones se mantendrán a kilómetros de las costas cubanas hasta la puesta del sol, cuando lanzarán bengalas y fuegos artificiales. 

Estados Unidos impuso este jueves sanciones financieras al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera, y a una unidad antimotines por la "represión" de las recientes manifestaciones populares en la isla.

DE INTERÉS → Grupos en EE. UU. envían 6 millones de jeringas a Cuba para vacunación anticovid

Pero el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que "aquí no ha habido un acto de represión contra el pueblo cubano como no ha habido ningún estallido social"

La sanción, dijo el canciller en conferencia de prensa, es "irrelevante" porque "me consta que ese ministro no tiene cuentas en bancos norteamericanos y nunca me ha dicho que esté interesado en ir a hacer turismo a Miami", pero es "relevante a partir de la implicación política agresiva".


Redacción NTN24