NTN24
Gustavo Petro

Gustavo Petro anunció diálogos con el ELN

El programa La Mañana de NTN24 conversó con David Luna, senador de Colombia e integrante de la Comisión de Paz del Senado.

Uno de los puntos mencionados por el presidente Gustavo Petro para su gobierno fue la llamada "paz total"-

El nuevo mandatario de los colombianos anunció que buscará diálogos para unir a Colombia  llamó a construir consensos, dijo que para que la paz sea posible, el país necesita dialogar, buscar caminos comunes y producir cambios.

Y este precisamente fue uno de los temas que abordó con su homólogo chileno Gabriel Boric, pues se plantea que chile sea garante en el proceso de paz con el ELN.

VEA TAMBIÉN “La mejor manera de silenciar a un país es eliminar a medios independientes y periodistas”: Carla Angola

El mandatario colombiano apuntó que su administración está haciendo una revisión de los protocolos que estaban vigentes en el momento que se rompieron los diálogos con esa guerrilla para reactivar esas rutas.

El jefe de Estado aseguró que está elevando consultas diplomáticas para ratificar si las naciones que en ese momento participaban en la mesa aún están interesadas en ser garantes, Petro agregó que dará cumplimiento del acuerdo de paz y un eventual acercamiento con el Clan del Golfo, así como con otros grupos armados. En el programa La Mañana de NTN24 hablamos con David Luna, senador de Colombia e integrante de la Comisión de Paz del Senado.

Redacción La Mañana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más