NTN24

La Mañana

Líderes latinoamericanos buscan ideas para un futuro sostenible en medio de la pandemia por COVID-19

Líderes políticos y ambientales latinoamericanos participan en la búsqueda de ideas y soluciones para futuro sostenible para la región en medio de la pandemia.

5 Ago 2020 12:41Por: Ntn24.com

En medio de la pandemia, algunas actividades humanas siguen afectando, según ambientalistas de América Latina, la biodiversidad y los recursos naturales.

Incendios forestales en la Amazonía que dejan millones de hectáreas quemadas, flotas pesqueras extranjeras que buscan saquear los recursos marinos de las Islas Galápagos en Ecuador, la contaminación y el cambio climático también continúan.

Pero también siguen los esfuerzos de líderes políticos y ambientales en la búsqueda de un futuro sostenible para la región.

VEA TAMBIÉN → Justin Trudeau se ve envuelto en un nuevo escándalo por presunto conflicto de intereses

Para hablar sobre este tema Yolanda Kakabadse, presidenta del Consejo Asesor de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), conversó con La Mañana de NTN24.

La presidenta del Consejo Asesor de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Yolanda Kakabadse, explicó que “cuando mencionamos el termino de soluciones basadas en la naturaleza en corto quiere decir no depender tanto del cemento y depender más de especies naturales. Cuando queremos restaurar o proteger a poblaciones costeras, por ejemplo, resembrar el manglar es mucho más barato que construir muros de piedra y cemento”.

“En este dialogo virtual vamos a discutir cuáles son las opciones y acciones en el modelo de desarrollo que tiene el planeta entero, pero en particular américa latina y reconocer que siendo uno de los continentes más ricos en recursos naturales y en ecosistemas naturales creo que debemos apuntar a la racionalidad en su uso, pero también en su conservación”, aseguró Kakabadse.

Redacción La Mañana de NTN24