NTN24

La Mañana

Migrante salvadoreña murió asfixiada luego de ser sometida por cuatro policías en México

Para hablar sobre este tema Alejandro Castro, periodista en Cancún, conversó con el programa La Mañana de NTN24.

29 Mar 2021 11:25Por: Ntn24.com

Ella es Victoria Esperanza Salazar, una mujer de 36 años y de origen salvadoreño, quien murió en el pasado fin de semana bajo custodia de la policía en la municipalidad de Tulum, Quintana Roo en México. En varios videos quedó registrado el momento en el que cuatro agentes de la policía la someten mientras transitaba por una calle de la zona.

Uno de ellos pone su rodilla en el cuello de la mujer hasta que muere por asfixia. Según los uniformados Victoria Salazar fue detenida por transitar en estado de ebriedad y alterar el orden público.

VEA TAMBIÉN → Este fin de semana Warner Bros Pictures estrena en salas de cine y HBO Max Godzilla vs. Kong

La fiscalía del estado ya inició una investigación contra los cuatro policías, tres hombres y una mujer, a quienes señalan de homicidio.

El ministerio de relaciones exteriores de El Salvador, emitió un comunicado en el que condena los hechos y confirma que Victoria Salazar tenía visa humanitaria. El gobierno de Nayib Bukele exigió a las autoridades mexicanas esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Adelantó que trabaja para contactar a la familia de la mujer y que prestará atención y ayuda a las hijas de la víctima. Colectivos feministas convocaron para esta tarde varias movilizaciones para rechazar la violencia en contra de las mujeres.

Google News NTN24

Redacción La Mañana