NTN24
Gustavo Petro

“La manifestación de ayer fue un éxito completo”: Miguel Uribe Turbay, senador colombiano

El senador aseguró que las manifestaciones de la oposición siempre serán pacíficas y no se comportarán igual que en el gobierno anterior.

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático en una entrevista con La Mañana de NTN24, manifestó que la manifestación impulsada por la oposición, del lunes 26 de septiembre, fue “un éxito completo”. 

La manifestación de ayer dio un mensaje que necesitábamos, y es a Gustavo Petro y su gobierno (…) Es recordarle que el ganó con un pequeño margen, y que si bien ganó las elecciones no puede atropellar a los 10 millones y medio de colombianos que no votamos por él”, afirmó Miguel Uribe, senador del Centro Democrático.

Además, el senador aseguró: “Nosotros la oposición somos un grupo pequeño en el Congreso, pero representa más de la mitad de los colombianos en las calles (…) Ayer quedó demostrado que no vamos a rendirnos, que no vamos a permitir que nos atropelle”.

VEA TAMBIEN → “Cúcuta debe y quiere convertirse en el cordón umbilical de la recuperación de Venezuela”: alcalde Jairo Tomás Yáñez

El senador recalcó en su entrevista con La Mañana de NTN24 que las manifestaciones que se desarrollaron el 26 de septiembre fueron totalmente pacíficas, y que en ningún momento fueron en contra de la Fuerza Pública.

Mencionó que la oposición busca manifestaciones inteligentes y totalmente diferentes a las realizadas por seguidores del actual gobierno, en años anteriores, y que en lo posible no habrá bloqueos, disturbios y demás hechos que afecten a la ciudadanía. 

Fue una manifestación completamente pacífica primero, fue una manifestación que no fue en contra de la Fuerza Pública, que no destruyó las ciudades, pero, además que pretendía decirle al presidente ¡escúchenos!, aquí estamos, no nos pase por encima”, indicó.

“No estamos dispuestos a hacer lo mismo que hizo la oposición antes (…) Las vías de hecho, los bloqueos, los disturbios, las armas, los ataques, la confrontación ¡cero!, ayer no hubo ningún incidente”, aseveró el senador que añadió que el único “conato” de conflicto que hubo, fue por un grupo de personas que llegó a la Plaza de Bolívar defendiendo al gobierno, mientras atacaban y amedrentaban al grupo pacífico que allí se encontraba.  

VEA TAMBIEN → “No se le puede dar la espalda al pueblo venezolano por el pragmatismo económico”: Eduardo Battistini sobre reapertura de la frontera

Turbay aseveró que “la mitad del país no votó por Gustavo Petro y eso él lo tiene que recordar”. “No ganó por una mayoría amplia (…) Por lo tanto él tiene que gobernar buscando puentes de comunicación, diálogo, consenso”.

Colombia no es Petro, Colombia somos nosotros, no podemos dejar que se pierda el país, los colombianos tenemos que lograr que no se pierda el país, defender lo que es nuestro, defender un país que nos ha costado construir, con sangre, con dolor (…) Estas manifestaciones no son para destruir a Gustavo Petro, no son para dañar el gobierno, es para dar un mensaje a Petro y su gobierno y al mundo entero”, mencionó.

Cabe recordar que la movilización inició sobre las 10:00 de la mañana en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Montería, Cúcuta, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio.

Quienes salieron a manifestarse reclaman la no aprobación de la reforma a la salud anunciada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, y la reforma tributaria, anunciada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más