NTN24

La Mañana

Testimonio: habla el neurocirujano de la niña que recibió milagro de José Gregorio Hernández

Alexander Krinitzky Pabón, neurocirujano, ofreció una entrevista en La Mañana de NTN24.

30 Abr 2021 10:48Por: Ntn24.com

Alexander Krinitzky Pabón, neurocirujano, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la beatificación del médico José Gregorio Hernández.

El galeno fue el encargado de la operación de Yaxury Solórzano, la pequeña niña que recibió el milagro de José Gregorio tras haber sido herida con un arma de fuego.

Krinitzky relató lo que vivió cuando llevó a cabo la operación que le salvó la vida a la menor y que ahora convirtió en beato a Hernández.

Vea también → El milagro que condujo a José Gregorio Hernández hacia la beatificación 

"Cuando recibimos la información, nosotros no nos encontrábamos en la ciudad, estábamos a unos 700km de distancia. Me llegaron las imágenes y me trasladé con mi equipo para realizar la cirugía", relató el neurocirujano.

En la conversación, Krinitzky contó que operó a la pequeña Yaxury con total normalidad, sin embargo, días después recibió una inesperada visita que le cambió la vida.

“Lo impresionante es que diez días después la mamá se presenta en mi consultorio con la niña normal, caminando”, agregó.

A pesar de la impresionante recuperación de la menor, el neurocirujano detalló que no pensó en ningún acto religioso.

No obstante, dos años después, por consejo de un sacerdote, Krinitzky preguntó a la madre de Solórzano sobre un posible milagro:

“Ella me dice que le pidió el milagro a José Gregorio Hernández (...) Ella sintió su presencia y él le dijo que iba a operar a través de nuestras manos”, relató.

Ahora, el médico señala que no tiene dudas de que fue un milagro lo que sucedió con la pequeña Yaxury.

“No cabe la menor duda que es un milagro, lo dice un científico”, señaló.

Y es que para el neurocirujano, signfica "un gran honor, orgullo y compromiso" que José Gregorio Hernández haya sido beatificado.

“Sentir a José Gregorio a mi lado como mi compañero en mis actos operatorios me hace sentir mejor”, finalizó.

Redacción NTN24.com