NTN24

La Noche

Efectos internacionales tras la captura de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Hoy en 'La Noche' el Embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, y el periodista venezolano en el exilio, Roberto Deniz, investigador de la plataforma Amando.info analizan los efectos colaterales que tendrá para el régimen de Maduro y para varios países como Colombia y Estados Unidos la reciente detención, en Cabo Verde, de Alex Saab.

17 Jun 2020 12:20Por: ntn24.com

Hoy en 'La Noche' el Embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, y el periodista venezolano en el exilio, Roberto Deniz, investigador de la plataforma Amando.info analizan los efectos colaterales que tendrá para el régimen de Maduro y para varios países como Colombia y Estados Unidos la reciente detención, en Cabo Verde, de Alex Saab, calificado por Estados Unidos como el testaferro de Nicolás Maduro.

Entramados de corrupción, lavado de dinero, turbios negocios con programas como CLAP y viajes a Irán y Siria, donde estaría intercambiando oro por combustible, son algunos de los delitos que investigan países como Estados Unidos y Colombia y donde el ciudadano colombo-venezolano Alex Saab ya ha sido solicitado. 

VEA TAMBIÉN → Presidente de Colombia, Iván Duque analiza comportamiento del Covid-19 en América Latina

La Fiscalía de Colombia lo llamó a audiencia para que responda por 4 delitos y además hizo extinción de dominio de 7 bienes a su nombre en la ciudad de Barranquilla. Por su parte, Estados Unidos, tiene 18 días para realizar la solicitud de extradición para que de Cabo Verde sea transladado a la nación norteamericana y rinda declaraciones sobre los delitos que involucran a buena parte de la base del régimen chavista con narcotráfico, corrupción y lavado de activos.

Redacción La Noches de NTN24