NTN24

La Noche

“Es una libertad a medias”: Periodista de ABC, Camila Acosta, detenida por régimen cubano

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del viernes 16 de julio de 2021.

19 Jul 2021 9:48Por: Ntn24.com

En primicia el programa 'La Noche' conversó con la periodista cubana, Camila Acosta, detenida por el régimen cubano tras cubrir las inéditas protestas del pasado 11 de julio. La corresponsal del diario ABC de España en Cuba, narró los momentos de represión vividos durante las últimas horas. Aunque la reportera salió del centro penitenciario en el que se encontraba, seguirá en detención domiciliaria.

Vea también → Exclusivo: Alerta por extorsiones de 'Primera línea' para financiar actos vandálicos en Colombia el 20 de julio

"Ayer intentaron hacerme firmar un acta en la que yo me comprometía a pagar una multa para darme la libertad, dije que no. Hoy me dieron sanción de reclusión domiciliaria, no estoy libre, estoy recluida en mi casa", aseguró Acosta.

En ‘La Noche’ están las voces de quienes han sufrido la represión de la dictadura en las protestas y quien han estado detenidos por alzar su voz. Nos acompaña también Daniel Triana, quien permaneció 26 horas detenido por el régimen castrista por protestar pacíficamente el pasado 11 de julio en La Habana. Hoy está en su casa bajo prisión domiciliaria.

Redacción La Noche NTN24