NTN24

La Noche

Exclusivo: Alerta por extorsiones de 'Primera línea' para financiar actos vandálicos en Colombia el 20 de julio

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del jueves 15 de julio de 2021.

16 Jul 2021 9:57Por: Ntn24.com

Hay nuevamente zozobra en Colombia ante el riesgo y la amenaza que representa el plan que tendrían grupos criminales de infiltrar las movilizaciones que fueron convocadas por el Comité del Paro Nacional para este 20 de julio. 

El Ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que organizaciones criminales como el ELN y las disidencias de las FARC están apoyando logística y financieramente a grupos que buscan generar violencia y terror infiltrando las protestas.

VEA TAMBIÉN → Régimen castrista desata ola represiva contra manifestantes en Cuba

El programa ‘La Noche’ conoció en exclusiva un revelador informe de inteligencia que devela con precisión el plan clandestino que tendrían preparado algunos integrantes de grupos de la ‘Primera línea’ en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín. El informe señala que se estarían financiando a través de extorsiones a comerciantes y vendedores informales para ejecutar actos violentos este 20 de julio.

Nos acompañan el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; Carlos Soler Parra, Secretario de Seguridad de Cali; y Fabio Arias, vocero del Comité Nacional del Paro.

Redacción La Noche